

El emperador tarot
Es la Quinta carta del tarot. Este generador activo domina el mundo material, poseedor de una base sólida, es bueno y enérgico, es el azufre alquímico, es esfuerzo y construcción.
La carta del emperador y su significado
Tiene una forma de la Crux ansata por su cetro y un globo en su mano izquierda. Es un monarca coronado, imponente, majestuoso, sentado en un trono, cuyos brazos están coronados por cabezas de carnero. Él es ejecutivo y realización, el poder de este mundo, aquí revestido con el más alto de sus atributos naturales. Ocasionalmente se le representa sentado sobre una piedra cúbica, lo que, sin embargo, confunde algunos de los problemas. Es el poder viril, al que responde la Emperatriz, y en este sentido es quien busca quitar el Velo de Isis; sin embargo, sigue siendo virgo intacta.
Debe entenderse que esta carta y la de la Emperatriz no representan precisamente la condición de vida matrimonial, aunque este estado está implícito. En la superficie, como he indicado, representan la realeza mundana, elevada sobre los asientos de los poderosos; pero por encima de esto está la sugerencia de otra presencia. Significan también, y especialmente la figura masculina, la realeza superior, ocupando el trono intelectual. De aquí es el señorío del pensamiento más que del mundo animal. Ambas personalidades, a su manera, están 'llenas de extrañas experiencias', pero la suya no es conscientemente la sabiduría que se extrae de un mundo superior. El Emperador ha sido descrito como (a) voluntad en su forma encarnada, pero esta es solo una de sus aplicaciones, y (b) como una expresión de virtualidades contenidas en el Ser Absoluto, pero esto es fantasía.
Definición de la carta el emperador
Quiere decir poder mundano, riqueza, estabilidad, energía perseverante, voluntad, poderoso, protector, inteligencia, equilibrio, armonía, paz, acuerdo, conciliación de sentimientos, firmas de contratos importantes, un triunfo, es logro, también puede significar establecer un negocio, formar una familia, una vivienda o adquirir una vivienda.
Interpretacion de Carta del emperador invertida
La carta del Emperador al revés significa desequilibrio, dominio, inmadurez, falta de fuerza, pérdida de un trabajo importante, falta de ambición, autodestrucción, terquedad obstinada, enemigo.