top of page
LA CARTA DEL  MAGO

El mago Tarot

El mago es la primera carta del tarot, es el joven iniciado, el ilusionista que domina la totalidad de los arcanos, es la causa primordial que plantea, el que nos puede ayudar y al mismo tiempo depende.es el inteligencia y habilidad inicial.

La carta del mago y su significado

Una figura juvenil con la túnica de un mago, con el semblante del divino Apolo, con una sonrisa de confianza y ojos brillantes. Sobre su cabeza está el signo misterioso del Espíritu Santo, el signo de la vida, como una cuerda sin fin, formando la figura 8 en posición horizontal [símbolo del infinito]. Alrededor de su cintura hay un cinturón de serpiente, la serpiente parece devorar su propia cola. Esto es familiar para la mayoría como símbolo convencional de la eternidad, pero aquí indica más especialmente la eternidad del logro en el espíritu. En la mano derecha del Mago hay una varita levantada hacia el cielo, mientras que la mano izquierda apunta a la tierra. Este signo dual es conocido en grados muy altos de los Misterios Instituidos; muestra el descenso de la gracia, la virtud y la luz, extraídos de las cosas de arriba y derivados a las cosas de abajo. La sugerencia en todo momento es, por lo tanto, la posesión y comunicación de los Poderes y Dones del Espíritu. Sobre la mesa, frente al Mago, están los símbolos de los cuatro palos del Tarot, que representan los elementos de la vida natural, que yacen como fichas ante el adepto, y él los adapta a su voluntad. Debajo hay rosas y lirios, el flos campi y el lilium convallium, transformados en flores de jardín, para mostrar la cultura de la aspiración. Esta carta significa el motivo divino en el hombre, reflejando a Dios, la voluntad en la liberación de su unión con lo que está arriba. Es también la unidad del ser individual en todos los planos y en un sentido muy elevado es pensamiento, en la fijación del mismo. Con referencia adicional a lo que he llamado el signo de la vida y su conexión con el número 8, puede recordarse que el gnosticismo cristiano habla del renacimiento en Cristo como un cambio 'a la Ogdóada'. El número místico se denomina Jerusalén arriba, la Tierra que mana Leche y Miel, el Espíritu Santo y la Tierra del Señor. Según el Martinismo, el 8 es el número de Cristo.

Significa el camino hacia el exterior, el estado de la primera emanación, las gracias y la pasividad del espíritu. Su billetera está inscrita con signos tenues, para mostrar que muchos recuerdos subconscientes están almacenados en el alma.

Definición de la carta el mago

indica el inicio de iniciativas, el consultor está dispuesto a enfrentar los obstáculos que puedan surgir para lograr un propósito. Para ello cuenta con su habilidad, habilidad de elocuencia y diplomacia.

Interpretación de Carta del mago invertida

Cuando la carta del mago está invertida, el mago es un charlatán, un farsante, un impostor, un ilusionista. Indica indesiciones y una acción desacertada que debe ser reorganizada

bottom of page