
Les principaux arcanes majeurs
Le jeu est indispensable pour tout cartomant et surtout pour le consultant. les lettres fournissent des révélations et des prédictions très essentielles à court et à long terme

Les trois types de lecture dans les arcanes
Chaque carte de tarot, principalement en ce qui concerne les arcanes majeurs, propose trois lectures différentes.
Une lecture pratique des arcanes majeurs
C'est celui qui est le plus lié au tarot en tant que système de divination. révèle des faits concrets et quotidiens du passé, du présent ou du futur de la personne qui consulte. Il constitue la dimension la plus palpable et la plus concrète de la lecture du tarot.
En pratique, les trois lectures sont interdépendantes, à moins que le tarologue ne choisisse de se spécialiser dans l'une d'entre elles ; certains lecteurs de tarot sont plus mystiques, tandis que d'autres se consacrent à la lecture pratique.
Enfin, il faut se demander si le carton vient du droit ou du revers, car cela conditionne l'interprétation, le pronostic étant plus favorable lorsque le carton vient du droit.
Classification des arcanes
Les arcanes sont l'une des cartes les plus importantes pour leur mysticisme, elles sont aussi une méthode cartomatique depuis des temps immémoriaux et grâce à cette liste vous pourrez avoir une idée plus claire de leur signification.

Significa el camino hacia el exterior, el estado de la primera emanación, las gracias y la pasividad del espíritu. Su billetera está inscrita con signos tenues, para mostrar que muchos recuerdos subconscientes están almacenados en el alma.

Se la ha llamado Ciencia oculta en el umbral del Santuario de Isis, pero en realidad es la Iglesia Secreta, la Casa que es de Dios y del hombre. Ella representa también el Segundo Matrimonio del Príncipe que ya no es de este mundo; ella es la Esposa y Madre espiritual, la hija de las estrellas y el Jardín Superior del Edén. Ella es, en fin, la Reina de la luz prestada, pero esta es la luz de todos. Ella es la Luna alimentada por la leche de la Madre Suprema.
De alguna manera, ella es también la Madre Suprema misma, es decir, ella es el reflejo brillante. Es en este sentido de reflexión que su nombre más verdadero y más elevado en el bolismo es Shekinah, la gloria cohabitante. De acuerdo con el Kabalismo, hay una Shekinah tanto arriba como abajo. En el mundo superior se llama Binah, el Entendimiento Supremo que refleja a las emanaciones que están debajo. En el mundo inferior es Malkuth, siendo ese mundo, para este propósito, entendido como un Reino bendito con el que se hace bendito siendo la Gloria Interior. Místicamente hablando, la Shekinah es la Esposa Espiritual del hombre justo, y cuando lee la Ley le da el significado Divino. Hay algunos aspectos en los que esta carta es la más alta y sagrada de los Arcanos Mayores.

En otro orden de ideas, la carta de la Emperatriz significa la puerta o portón por donde se entra en esta vida, como en el Jardín de Venus; y luego el camino que sale de allí, hacia lo que está más allá, es el secreto conocido por la Suma Sacerdotisa; es comunicado por ella a los elegidos. La mayoría de las atribuciones antiguas de esta carta están completamente equivocadas en el simbolismo, como, por ejemplo, su identificación con la Palabra, la Naturaleza Divina, la Tríada, etc.

Debe entenderse que esta carta y la de la Emperatriz no representan precisamente la condición de vida matrimonial, aunque este estado está implícito. En la superficie, como he indicado, representan la realeza mundana, elevada sobre los asientos de los poderosos; pero por encima de esto está la sugerencia de otra presencia. Significan también, y especialmente la figura masculina, la realeza superior, ocupando el trono intelectual. De aquí es el señorío del pensamiento más que del mundo animal. Ambas personalidades, a su manera, están 'llenas de extrañas experiencias', pero la suya no es conscientemente la sabiduría que se extrae de un mundo superior. El Emperador ha sido descrito como (a) voluntad en su forma encarnada, pero esta es solo una de sus aplicaciones, y (b) como una expresión de virtualidades contenidas en el Ser Absoluto, pero esto es fantasía.

Los significados correctos de esta carta han sufrido una lamentable mezcla en casi todas las manos. El Gran Oriente dice verdaderamente que el Hierofante es el poder de las llaves, la doctrina ortodoxa exotérica, y el lado exterior de la vida que conduce a la doctrina; pero ciertamente no es el príncipe de la doctrina oculta, como ha sugerido otro comentarista. Es más bien la summa totius theologiae, cuando ha pasado a la máxima rigidez de expresión; pero simboliza también todas las cosas que son justas y sagradas en el lado manifiesto.
Como tal, es el canal de la gracia que pertenece al mundo de las instituciones a diferencia del de la Naturaleza, y es el líder de la salvación para la raza humana en general. Es el orden y la cabeza de la jerarquía reconocida, que es el reflejo de otro y mayor orden jerárquico; pero puede suceder que el pontífice olvide el significado de este su estado simbólico y actúe como si contuviera en sus propias medidas todo lo que su signo significa o su símbolo quiere mostrar. No es, como se ha pensado, filosofía-- excepto en el lado teológico; él no es inspiración; y él no es religión, aunque es un modo de su expresión.

La sugerencia con respecto a la mujer es que ella significa esa atracción hacia la vida sensible que lleva dentro de sí la idea de la Caída del Hombre, pero ella es más bien la obra de una Ley Secreta de la Providencia que una tentadora voluntaria y consciente. Es a través de su lapso imputado que el hombre surgirá en última instancia, y solo por ella puede completarse a sí mismo. La carta es, por lo tanto, a su manera, otra indicación sobre el gran misterio de la feminidad. Los significados antiguos se desmoronan por necesidad con las imágenes antiguas, pero incluso como interpretaciones de estas últimas, algunas de ellas eran del orden de los lugares comunes y otras eran falsas en el simbolismo.

Debe entenderse por esta razón (a) que la cuestión de la esfinge se refiere a un Misterio de la Naturaleza y no del mundo de la Gracia, al que el cochero no podría ofrecer respuesta; (b) que los planos de su conquista son manifiestos o externos y no dentro de él mismo; (c) que la liberación que efectúa puede dejarlo en la esclavitud del entendimiento lógico; (d) que las pruebas de iniciación por las que ha pasado triunfante han de entenderse física o racionalmente; y (e) que si llegaba a los pilares de ese Templo entre los cuales está sentada la Suma Sacerdotisa, no podría abrir el rollo llamado Tora, ni si ella le preguntaba podría responder. No es realeza hereditaria y no es sacerdocio.


Es además una carta que se entiende de manera bastante incorrecta cuando se relaciona con la idea de aislamiento oculto, como la protección del magnetismo personal contra la mezcla. Esta es una de las versiones frívolas que le debemos a Eliphas Levi. Ha sido adoptada por la Orden Francesa del Martinismo y algunos de nosotros hemos oído hablar mucho de la Filosofía Silenciosa y Desconocida envuelta en su manto desde el conocimiento de los profanos. En el verdadero Martinismo, el significado del término Philosophe inconnu era de otro orden. No se refería a la intención de ocultar los Misterios Instituidos, y mucho menos a sus sustitutos, sino, como la carta misma, a la verdad de que los Misterios Divinos aseguran su propia protección de aquellos que no están preparados.

Detrás de la noción general expresada en el símbolo subyace la negación del azar y la fatalidad que está implícita en él. Puede agregarse que, desde los días de Levi en adelante, las explicaciones ocultas de esta carta son, incluso para el ocultismo mismo, de un tipo singularmente fatuo. Se ha dicho que significa principio, fecundidad, honor viril, autoridad gobernante, etc. Los hallazgos de la adivinación común son mejores que esto en su propio plano.

Estos significados superiores son, sin embargo, cuestiones de inferencia, y no sugiero que sean transparentes en la superficie de la tarjeta. Están insinuadas de manera oculta por la cadena de flores, que significa, entre otras muchas cosas, el dulce yugo y la ligera carga de la Ley Divina, cuando ha sido llevada al corazón de los corazones. La carta no tiene nada que ver con la confianza en sí mismo en el sentido ordinario, aunque esto se ha sugerido, sino que se refiere a la confianza de aquellos cuya fuerza es Dios, que han encontrado su refugio en Él. Hay un aspecto en el que el león significa las pasiones, y la que se llama Fuerza es la naturaleza superior en su liberación. Ha caminado sobre el áspid y el basilisco y ha pisoteado al león y al dragón.

Aquel que pueda comprender que la historia de su naturaleza superior está incrustada en este simbolismo, recibirá indicios acerca de un gran despertar que es posible, y sabrá que después del sagrado Misterio de la Muerte hay un glorioso Misterio de la Resurrección.

No debería ser necesario señalar que la sugerencia de muerte que he hecho en relación con la carta anterior, por supuesto, debe entenderse místicamente, pero este no es el caso en el presente caso. El tránsito natural del hombre a la siguiente etapa de su ser es o puede ser una forma de su progreso, pero la entrada exótica y casi desconocida, mientras aún está en esta vida, en el estado de muerte mística es un cambio en la forma de la conciencia y el paso a un estado para el cual la muerte ordinaria no es ni el camino ni la puerta. Las explicaciones ocultas existentes de la carta 13 son, en general, mejores que las habituales, renacimiento, creación, destino, renovación y el resto.

También lo son los significados convencionales, que se refieren a cambios en las estaciones, movimiento perpetuo de la vida e incluso la combinación de ideas. Es, además, falso decir que la figura simboliza el genio del sol, aunque es la analogía de la luz solar, realizada en la tercera parte de nuestra triplicidad humana. Fantásticamente se le llama Templanza, porque cuando la regla de ella prevalece en nuestra conciencia, templa, combina y armoniza las naturalezas psíquica y material. Bajo esa regla sabemos en nuestra parte racional algo de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Las figuras tienen cola, para significar la naturaleza animal, pero hay inteligencia humana en los rostros, y el que está exaltado por encima de ellos no será su amo para siempre. Incluso ahora, él es también un siervo, sostenido por el mal que hay en él y ciego a la libertad de servicio. Con más de su habitual desdén por las artes que pretendía respetar e interpretar como un maestro en ellas, Eliphas Levi afirma que la figura bafomética es la ciencia y la magia ocultas. Otro comentarista dice que en el mundo divino significa predestinación, pero no hay correspondencia en ese mundo con las cosas que abajo son de la bestia. Lo que sí significa es el Morador en el Umbral fuera del Jardín Místico cuando aquellos que han comido el fruto prohibido son expulsados de él.

Hay un sentido en el que la catástrofe es un reflejo de la carta anterior, pero no del lado del simbolismo que he tratado de señalar en ella. Es más correctamente una cuestión de analogía; uno se refiere a la caída en el estado material y animal, mientras que el otro significa destrucción en el lado intelectual. Se ha hablado de la Torre como el castigo del orgullo y del intelecto abrumado en el intento de penetrar en el Misterio de Dios; pero en ningún caso estas explicaciones dan cuenta de las dos personas que son las víctimas vivas. Una es la palabra literal anulada y la otra su falsa interpretación. En un sentido aún más profundo, puede significar también el final de una dispensación, pero no hay posibilidad aquí para la consideración de esta cuestión involucrada.

El resumen de varias explicaciones chabacanas dice que es una carta de esperanza. En otros planos se ha certificado como inmortalidad y luz interior. Para la mayoría de las mentes preparadas, la figura aparecerá como el tipo de la Verdad revelada, gloriosa en una belleza imperecedera, derramando sobre las aguas del alma una parte y una medida de su posesión invaluable. Pero ella es en realidad la Gran Madre en la Cabalística Sephira Binah, que es Entendimiento excelso, que se comunica con los Sephiroth que están abajo en la medida en que pueden recibir su influjo.

La última referencia es una clave para otra forma de simbolismo. La luz intelectual es un reflejo y más allá está el misterio desconocido que no puede revelar. Ilumina nuestra naturaleza animal, cuyos tipos se representan a continuación: el perro, el lobo y lo que sube de las profundidades, la tendencia sin nombre y espantosa que es inferior a la bestia salvaje. Se esfuerza por alcanzar la manifestación, simbolizada por arrastrarse desde el abismo del agua a la tierra, pero por regla general se hunde de nuevo de donde vino. El rostro de la mente dirige una mirada serena sobre la inquietud de abajo; cae el rocío del pensamiento; el mensaje es: Paz, enmudece; y puede ser que venga una calma sobre la naturaleza animal, mientras que el abismo debajo deje de dar forma.

Pero la última alusión es nuevamente la clave de una forma o aspecto diferente del simbolismo. El sol es el de la conciencia en el espíritu, la antítesis directa de la luz reflejada. El tipo característico de la humanidad se ha convertido en un niño pequeño, un niño en el sentido de la sencillez e inocencia en el sentido de la sabiduría. En esa sencillez lleva el sello de la Naturaleza y del Arte; en esa inocencia, significa el mundo restaurado. Cuando el espíritu que se conoce a sí mismo ha amanecido en la conciencia por encima de la mente natural, esa mente en su renovación conduce a la naturaleza animal a un estado de perfecta conformidad.

Aquí está la insinuación de un significado que no puede llevarse más allá en el lugar presente. ¿Qué es eso dentro de nosotros que suena una trompeta y todo lo que es más bajo en nuestra naturaleza se eleva en respuesta, casi en un momento, casi en un abrir y cerrar de ojos? Que la carta continúe representando, para aquellos que no pueden ver más, el Juicio Final y la resurrección en el cuerpo natural; pero que los que tienen ojos interiores miren y descubran con ellos. Comprenderán que en verdad se ha llamado en el pasado carta de vida eterna, y por esto puede compararse con la que pasa bajo el nombre de Templanza.

Tiene más de un mensaje del lado macrocósmico y es, por ejemplo, el estado del mundo restaurado cuando la ley de manifestación haya sido llevada al más alto grado de perfección natural. Pero es quizás más especialmente una historia del pasado, que se refiere a ese día en que todo fue declarado bueno, cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas y todos los Hijos de Dios gritaron de alegría. Una de las peores explicaciones al respecto es que la figura simboliza al Mago cuando ha alcanzado el grado más alto de iniciación; otro relato dice que representa lo absoluto, lo cual es ridículo. Se ha dicho que la figura representa la Verdad, que, sin embargo, se asigna más correctamente a la decimoséptima carta. Por último, se le ha llamado la Corona de los Reyes Magos.

En su Manual de Cartomancia, Grand Orient tiene una curiosa sugerencia del oficio de Mystic Fool, como parte de su proceso en la adivinación superior; pero podría requerir obsequios más ordinarios para ponerlo en funcionamiento. Veremos cómo le va a la carta de acuerdo con las artes comunes de la adivinación, y será un ejemplo, para aquellos que pueden discernir, del hecho, por lo demás tan evidente, de que los Triunfos Mayores no tenían lugar originalmente en las artes de la adivinación. juego psíquico, cuando las cartas se utilizan como contadores y pretextos. De las circunstancias en las que surgió este arte sabemos, sin embargo, muy poco. Las explicaciones convencionales dicen que el Loco significa la carne, la vida sensible, y por una sátira peculiar, su nombre subsidiario fue en un tiempo el alquimista, que representa la locura en la etapa más insensata.